Recuerdo la primera gran discusión con mis roomies solamente porque cada uno tenía una forma muy característica de hacer las cosas . El ejemplo más claro era lavar la ropa: mientras algunos tenían el ritual de hacerlo en la noche, otros querían hacerlo los fines de semana, pero si todos lo hacían a la vez, nadie tendría tiempo para toda su ropa.
Algo similar pasa con el árbol de Navidad, porque mientras algunos prefieren poner las luces de cierta forma, algunos quieren hacer hasta figuras . Es como discutir por cuál es la forma correcta de amarrarte las agujetas. La buena noticia es que hay solución.
Cuál es la mejor forma de acomodar las luces de Navidad en el árbol
Antes de comenzar, se debe decir que cuando hablamos de "acomodo", a lo que nos referimos es al orden no de tus luces, sino a los pasos para hacerlo correctamente para evitar accidentes que podrían desembocar hasta en incendios. Lo ideal es que los cables lleguen a todos lados.
Dicho esto, algunos decoradores y expertos mencionan que los pasos correctos son:
- Colocar de arriba para abajo, porque al quitar las luces, en enero, saldrán de manera más rápida.
- Las luces deben ir de adentro para afuera en las ramas, dando vueltas hasta que esté iluminar.
- Si tienes suficiente luz, puedes enrollar las ramas con el cable para que se vea mejor.

Además de esto, puedes ordenar el árbol de la siguiente forma:
- Conecta tus luces a un temporizador o enchufe inteligente para controlar el tiempo de encendido y evitar un sobrecosto en tu recibo.
- Incorpora diferentes texturas de decoraciones para darle a tu árbol un aspecto hogareño y clásico.
- Si tu árbol es artificial, tómate el tiempo de esponjar bien las ramas, así se verá más real.
- Si tu árbol es artificial y poco frondoso, un poco de guirnalda ayudará.
- Si no tienes temática, pero sí muchos adornos, puedes tapizar el árbol de muchos estilos.
Cuántas luces necesita tu árbol de Navidad

Una de las preguntas más repetidas es cuántas luces requiere tu árbol de Navidad, es decir, cuántas series son suficientes para que el árbol se vea de película. Y aquí hay dos respuestas correctas, pues depende del tipo de luz que tengas, de acuerdo con fabricantes como storemore .
Las primeras son las luces básicas, son las habituales y se caracterizan porque sus bombillas están separadas entre sí por diez centímetros. En este caso, su naturaleza es que sea un árbol minimalista y lo recomendable es poner entre 35 y 50 foquitos por cada 30 centímetros de alto que tenga el árbol. Por otro, en el caso de luces compactas, en donde la separación entre las bombillas es de dos centímetros, lo ideal es tener entre 80 y 100 bombillas por cada 30 centímetros de altura.
En otras palabras, un árbol de 180 centímetros de alto, requiere una, o varias, series de entre 250 y 300 focos básicos ; o bien, de 500 a 600 focos compactos. Ya será tu decisión ver cuáles series te convienen más de acuerdo a tu decoración, altura de árbol y hasta el tipo de estilo que quieras lograr.

Xataka México
@MSNBC Video
New York Post Video
America News
RadarOnline
ESPN Video
The Gaston Gazette Sports