Netflix ha decidido sacar la cartera y apuntar a una de las compañías más importantes en la industria del entretenimiento. La plataforma de streaming está en proceso de adquirir Warner Bros. Discovery por una cifra de 82,700 millones de dólares . De concretarse, esta monumental compra no solo integraría series y películas icónicas al catálogo de la creadora de Stranger Things , sino que también sumaría importantes franquicias de videojuegos .
Esta adquisición permitiría a Netflix hacerse con propiedades intelectuales (IP) de la talla de Harry Potter , Juego de Tronos , Mortal Kombat y toda la saga de Batman , entre muchas otras. Aunque el acuerdo aún no se ha concretado, de lograrlo, la compañía de streaming o btendría una vasta cantidad de franquicias para videojuegos, series y películas .
Netflix, Prime Video, HBO Max, Disney+ o Star+ ¿cuál vale la pena?
En el anuncio, las compañías destacaron el potencial de la unión:
“Este acuerdo reúne a dos empresas pioneras en entretenimiento, combinando la innovación, el alcance global y el mejor servicio de transmisión de Netflix con el legado centenario de narración de historias de clase mundial de Warner Bros. Discovery”.
Si bien en los últimos años hemos visto cómo Netflix Games se ha posicionado con fuerza, añadiendo a su catálogo sagas importantes como GTA y Red Dead Redemption , esta adquisición significaría incorporar franquicias propias y de gran peso para potenciar su división de videojuegos.
Todo es muy bonito en papel, pero aún falta que los reguladores aprueben la adquisición
Aunque la noticia es sumamente atractiva, el acuerdo está lejos de ser un hecho. Al igual que sucedió con Microsoft y la compra de Activision Blizzard King , los reguladores de competencia en Estados Unidos deben dar el visto bueno final para que este movimiento se concrete . Es fundamental que esta organización analicen cómo afectará la adquisición al mercado global y a las demás compañías del sector.

En caso de que el acuerdo no sea aprobado, Netflix podría enfrentar una tarifa de ruptura de unos cinco mil millones de dólares , según reportes de Bloomberg .
El futuro de los videojuegos de Warner Bros.
Por otro lado, el anuncio del acuerdo entre Netflix y Warner Bros. Discovery no menciona explícitamente qué sucederá con la división de videojuegos y las franquicias que pasarían a formar parte de la creadora de El Juego del Calamar .

No se descarta que, en los próximos meses y si se concreta la adquisición, veamos movimientos y anuncios relacionados con el futuro de ambas empresas en el sector de los videojuegos y los títulos que tienen en desarrollo.

Xataka México
OK Magazine
AlterNet
Bozeman Daily Chronicle Sports
PBS NewsHour Politics
Raw Story
The Conversation
@MSNBC Video