W ASHINGTON, D. C.- El sorteo de la Copa Mundial de Futbol FIFA 2026 comenzó este viernes en la capital estadounidense con la presencia de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, quien desfiló por la alfombra roja previo al evento que definirá los grupos del primer Mundial con 48 selecciones.

Sheinbaum realizó una visita relámpago al Centro Kennedy, sede de la ceremonia, como mandataria de uno de los tres países anfitriones del torneo. También asistieron el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el primer ministro de Canadá, Mark Carney.

La presidenta estuvo acompañada por la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada.

En un ambiente marcado por la nieve, figuras políticas, deportivas y de la industria del entretenimiento se presentaron ante medios internacionales. Entre los asistentes destacaron el actor Robin Williams; el director técnico de la Selección Mexicana, Javier Aguirre; el exfutbolista Hugo Sánchez; directivos de la FMF; el tenor Andrea Bocelli; el secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent; el exjugador brasileño Roberto Carlos, y el entrenador de Brasil, Carlo Ancelotti, entre otros.

La ceremonia marca el arranque oficial del camino rumbo al Mundial 2026, que se disputará en México, Estados Unidos y Canadá. (Agencias)