BERLÍN (AP) — Harry Kane ingresó a los 60 minutos y aún tuvo tiempo suficiente para anotar el sábado una tripleta.
El capitán inglés elevó su cuenta de goles para el Bayern Múnich esta temporada a 28 y los campeones defensores mantuvieron su ventaja de ocho puntos sobre el Leipzig, que ocupa el segundo lugar, tras aplastar como visitante 5-0 al Stuttgart.
Con Kane en el banquillo, Konrad Laimer asumió las responsabilidades de goleador y produjo un disparo magnífico. El centrocampista austríaco recogió un balón largo y se combinó con Michael Olise antes de definir desde cerca con un sutil taconazo que superó al portero Alexander Nübel a los 11 minutos.
Kane hizo el 2-0 con un disparo a ras al rincón inferior y Josip Stanišić añadió su nombre a la lista de goleadores. Kane añadió más brillo a la victoria desde el punto de penal después de que el Stuttgart se quedara con diez hombres por Lorenz Assignon usando el brazo para despejar un balón a los 81 minutos.
Kane completó la goleada con un toque de un centro de Olise a dos minutos del final. Fue su décima tripleta en la Bundesliga según la liga.
“Ha pasado un tiempo, es agradable conseguir otra”, dijo Kane después de ser votado como el hombre del partido. “Tres puntos importantes. Seguimos adelante”.
Ha encontrado la red cinco veces más con Inglaterra esta temporada, llevando su total a 33 goles para club y país.
El Stuttgart tuvo oportunidades antes del descanso, pero le faltó contundencia. El centrocampista Nikolas Nartey pensó que había igualado solo para que su gol fuera anulado por fuera de juego tras la revisión del VAR.
El Bayern Múnich está invicto en 16 partidos de liga y copa contra rivales alemanes esta temporada.
El Leipzig demolió al Eintracht Frankfurt 6-0 mientras que Yan Diomandé, de 19 años, produjo una tripleta propia.
Conocido por sus impresionantes habilidades de regate, el extremo de Costa de Marfil ha sido supuestamente abordado por algunos de los clubes más grandes de Europa. Recibió una ovación cuando fue reemplazado al 87 por Samba Konaté.
Fue una noche clínica para el Leipzig con seis goles de siete tiros a puerta.
Conrad Harder, Christoph Baumgartner y David Raum también anotaron.
El Bayer Leverkusen sufrió su cuarta derrota, al caer 2-0 en Augsburgo.
El defensor Dimitrios Giannoulis puso al anfitrión al frente después de seis minutos y luego se convirtió en asistente para preparar al delantero Anton Kade. El Leverkusen, que golpeó el poste, se mantuvo en el cuarto lugar, 14 puntos detrás del Bayern.
El Wolfsburgo anotó en todos sus tiros a puerta y se alejó cuatro puntos de la zona de descenso tras vencer al Union Berlin 3-1. El Heidenheim derrotó al Freiburg 2-1 y el Colonia y el St. Pauli empataron 1-1.
___
Deportes AP: https://apnews.com/hub/deportes

Associated Press Spanish
Noticias de América
El Diario NY Deportes
NBC News
Raw Story
NBC Bay Area Sports