El gobernador del estado de California (EE.UU.), Gavin Newsom, respondió este sábado, a través de la cuenta de X de su oficina de prensa, a las críticas recientes sobre su forma de sentarse con una foto elaborada con inteligencia artificial.

" La democracia requiere flexibilidad ", escribió Newson, adjuntando a su mensaje una imagen de él mismo en contorsión, elevando las piernas y juntando las palmas de las manos.

La publicación elaborada por la IA remarcó las partes íntimas debajo del ajustado pantalón del político afiliado al Partido Demócrata.

El gobernador fue criticado por su particular forma de cruzar las piernas durante su participación a inicios de diciembre en una entrevista en la Cumbre Dealbook del The New York Times, una posición que en las redes fue catalogada como 'aplasta testículos' y que hizo eco en medios locales, particularmente en el diario New York Post. 

A pesar de sus intentos por responder a sus críticos, Newson y su publicación no estuvieron exentos de las corrosivas   burlas  en redes sociales. Algunos relacionaron su mensaje con escenas de cine pornográfico y otros imaginaron posibles escenarios inusuales con el expresidente Joe Biden.

Durante la entrevista que dio origen a estas polémicas publicaciones, Newsom sostuvo que los demócratas deben volverse "más culturalmente normales" y "menos juzgadores", moderando ciertas posiciones sin abandonar 'valores progresistas'. A la vez, se presentó como firme  opositor del mandatario Donald Trump , a quien acusó de "tratar de arruinar al país" y de romper las normas básicas de civismo, algo que el gobernador busca evidenciar también con una estrategia combativa en redes sociales.