Cantabria vivirá este lunes, 8 de diciembre, una jornada dominada por los cielos nubosos y un ambiente claramente otoñal, según la última actualización de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Aunque no se esperan precipitaciones significativas, el día estará condicionado por la presencia de brumas y nieblas matinales en áreas elevadas de Liébana, que podrían dificultar la visibilidad en algunos tramos de montaña.
Las temperaturas experimentarán cambios ligeros , con tendencia a un descenso más acusado en las máximas del interior , donde la sensación térmica será más fresca debido al viento. En localidades como Reinosa, no se superarán los 9 ºC, mientras que en el litoral, Santander y Castro-Urdiales se moverán entre los 17 y 18 ºC.
Uno de los elementos más destacados del día será el viento. La AEMET advierte de la posibilidad de rachas muy fuertes de componente sur en zonas altas del interior , especialmente al final de la jornada. Los vientos soplarán de manera moderada , con intervalos fuertes en distintos puntos del interior, reforzándose conforme avance la tarde.
Este episodio de viento podría afectar a zonas expuestas de la Cordillera Cantábrica, especialmente en Liébana y Campoo, donde las rachas podrían superar fácilmente los 70 km/h.
En conjunto, Cantabria afronta un día estable en lo meteorológico pero condicionado por la nubosidad y el viento, dos elementos que marcarán el comienzo de la semana festiva en la región.

ALERTA El Diario de Cantabria
The Daily Beast
The Babylon Bee
AlterNet
Raw Story
America News
Cinema Blend
5 On Your Side Sports
New York Post