La congresista republicana por el estado de Georgia, Marjorie Taylor Greene, afirmó en una entrevista que se emitió el domingo en el programa '60 Minutes' de CBS News haber recibido amenazas contra su familia después de que el presidente de EE.UU., Donald Trump, la llamara " traidora ". 

"Después de que el presidente Trump me llamara traidora, recibí una amenaza de una bomba casera en mi casa . Y luego varias amenazas de muerte directas contra mi hijo ", dijo la legisladora. De acuerdo con sus palabras, las amenazas fueron " incitadas directamente " por el mandatario.

"Y se lo dije. Se lo dije a [el vicepresidente estadounidense] J.D. Vance. Se lo dije a todos", indicó. "J.D. Vance me respondió: 'Lo investigaremos'. Recibí una respuesta del presidente Trump que mantendré en privado, pero no fue muy amable ", agregó, calificando el comentario del actual inquilino de la Casa Blanca como "extremadamente cruel".

"¡Me recuerda un poco a una manzana podrida!"

Las declaraciones de Taylor Greene no pasaron desapercibidas para el mandatario estadounidense, quien no tardó en arremeter contra ella por sus revelaciones.

"¡Me recuerda un poco a una manzana podrida!",  escribió  Trump en su cuenta en Truth Social, volviendo a referirse a la congresista como " traidora ". Según el presidente, durante la entrevista Taylor Greene "en su confusión  hizo muchas declaraciones realmente estúpidas ".

"No creo que  nadie se preocupe por ella "

Anteriormente, el Departamento de Policía de Rome, en el estado de Georgia, informó  sobre la existencia de dos "correos electrónicos con  amenazas de asesinato  contra MTG [Marjorie Taylor Greene] y su familia", y añadió que la información había sido enviada a la unidad correspondiente para que iniciara una investigación. "Los ataques injustificados y viciosos del presidente Trump contra mí fueron un mensaje a radicales peligrosos que podrían provocar graves ataques contra mí y mi familia ", escribió Taylor Greene en su cuenta de X.

No obstante, el propio Trump restó importancia a los reportes de que la vida de la legisladora podría estar en peligro. "Marjorie Traidora Greene. No creo que su vida esté en peligro. Francamente, no creo que  nadie se preocupe por ella ", sostuvo.

  • El 15 de noviembre, Trump  anunció  que retiraría su apoyo a Taylor Greene, que era una de sus principales aliadas y ha criticado su Administración en los últimos meses. El mandatario la tildó de " loca " y la acusó de inclinarse hacia la "extrema izquierda".

  • Tras su llegada al Congreso en 2021, la política  defendió  estrechamente al por entonces expresidente. Sin embargo, este año Greene ha  criticado  abiertamente la política exterior de la Administración Trump en lo que respecta al apoyo a  Ucrania  e  Israel  y el  manejo  de los archivos de  Jeffrey Epstein , entre otras cuestiones.