La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha defendido este jueves que su pareja, Alberto González Amador, puede utilizar “el correo electrónico que le dé la gana” en su vida privada y ha criticado que se esté “acosando a un particular”. Así ha reaccionado ante los periodistas en el aniversario de la tienda Primark en el centro de la capital, después de que elDiario.es haya publicado este jueves que su novio opera dentro del Grupo Quirón con una identidad falsa: Alberto Burnet González.
“Yo creo que en un país libre cualquier ciudadano anónimo puede ponerse el correo electrónico que le da la mismísima gana. 'bego.fundraiser' fue un correo electrónico particular que uno se puso a conveniencia”, ha subrayado la dirigente regional. Así, ha criticado que uno no pueda usar el correo “que considere” sino el que “decida Radio Televisión Española o La Moncloa”. “Desde la prensa del régimen están acosando a un particular”, ha censurado.
En concreto, González Amador sigue operando dentro del grupo Quirón Salud con una identidad falsa que figura en la intranet del gigante sanitario y también en su correo corporativo, según ha podido comprobar elDiario.es. Desde que estalló el escándalo de su doble fraude fiscal y la investigación por corrupción en los negocios que lleva a cabo un juzgado de Madrid, el empresario y comisionista aparece en los ficheros internos de Quirónprevención con un nombre inventado: Alberto Burnet González.
El cargo que tiene asignado en ese fichero interno es el de “Director de Proyectos, Servicios Centrales” y aparece adscrito a la oficina principal de Quirónprevención en la calle Agustín de Betancourt, en pleno barrio de Chamberí, muy cerca de la doble vivienda que comparte con la presidenta regional. Fuentes consultadas por elDiario.es descartan que en esa sede central de Quirónprevención trabaje ninguna persona con esa identidad.
Un portavoz oficial de Quirón Salud ha confirmado a elDiario.es que el perfil de Alberto Burnet González corresponde en realidad a Alberto González Amador y que el cambio se llevó a cabo hace dos años por la gran cantidad de correos que recibía la cuenta anterior tras hacerse pública su relación con la presidenta madrileña.
El nombre de Burnet que figura en el perfil ficticio de González Amador ya formaba parte de la denominación de una sociedad, Burnet & Brown Investments vinculada a negocios inmobiliarios que el novio de Ayuso montó en Boca Ratón (Florida) a finales de 2022, cuando ya estaba en marcha la investigación de Hacienda de los ejercicios 2020 y 2021 por los que acabó siendo denunciado.
Entre 2021 y 2024 el Gobierno de Ayuso ha pagado al gigante sanitario casi 5.000 millones de euros el doble de lo que la Consejería de Sanidad había presupuestado. Los vínculos de Alberto González Amador con el grupo sanitario llegan al punto de que el propio jefe de gabinete de Ayuso, Miguel Ángel Rodríguez, tenía agendado en su teléfono móvil a la pareja de la presidenta como “Alberto Quirón”, tal y como trascendió en la causa abierta contra el fiscal general.

ElDiario.es Politica
Noticias de España
Antena 3 Noticias
Canarias 7
G24
LA RAZÓN España
Canarias 7 Sociedad
ElDiario.es
New York Post Media