C HETUMAL, MX.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció que el pronóstico del tiempo para la Península de Yucatán será de cielo nublado con lluvias puntuales fuertes en Campeche (este) y Quintana Roo; las cuales podrían acompañarse con descargas eléctricas, y originar encharcamientos e inundaciones.

Agrega que también podrían presentarse chubascos en Yucatán. Por la mañana, ambiente templado y bancos de niebla; por la tarde ambiente cálido. Viento del noreste de 10 a 20 km/h con rachas de 30 a 50 km/h en la península.

Por otro lado, el frente frío núm. 20 se extenderá sobre el noreste de la República Mexicana, ocasionando fuertes rachas de viento en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Por otra parte, canales de baja presión sobre el interior del país en combinación con el ingreso de humedad del océano Pacífico y golfo de México e inestabilidad atmosférica, ocasionarán lluvias y chubascos en estados del occidente, centro, oriente, sur y sureste del territorio nacional, incluida la península de Yucatán, con lluvias puntuales fuertes en Michoacán, Chiapas, Campeche y Quintana Roo.

Además, persistirá, ambiente de muy frío a frío al amanecer, en estados de la Mesa del Norte y Mesa Central, y gélido en sierras de Chihuahua y Durango. (Agencia SIM)