La Casa Blanca informó este jueves que el tanquero con petróleo venezolano tomado en el mar Caribe por fuerzas estadounidenses, está "en proceso de decomiso" y su tripulación está siendo interrogada. 

"En este momento, el buque ha sido incautado […]. El Departamento de Justicia lo hizo en conjunto con la Guardia Costera y el Departamento de Guerra. El buque se encuentra actualmente en un proceso de decomiso ", detalló la portavoz Karoline Leavitt, al ser preguntada por la prensa sobre el tema.

En su decir,  Washington "cuenta con un equipo de investigación completo sobre el terreno" y, ahora mismo, " se está entrevistando a las personas a bordo del buque y se está incautando cualquier evidencia relevante". 

Con respecto al destino de la carga, la funcionaria ratificó lo expresado en la víspera por el presidente Donald Trump: EE.UU. se quedará con el crudo, aunque matizó que ello tendría lugar tras la conclusión de "un proceso legal". 

"En cuanto al petróleo, ese es un asunto diferente […]. El buque irá a un puerto estadounidense y  EE.UU. tiene la intención de incautar el petróleo . Sin embargo, existe un proceso legal para la incautación de ese petróleo", dijo al respecto. 

Más información, en breve.