El Sistema de Alerta Rápido por Alimentos y Piensos (RASFF, por sus siglas en inglés) ha emitido una alerta debido a la presencia de Salmonella spp. detectada en kebab de pollo loncheado congelado.
La incidencia fue detectada durante controles oficiales en el mercado español, y aunque el producto no se ha distribuido fuera de España, las autoridades han aplicado medidas inmediatas para proteger a los consumidores como la información a los destinatarios (distribuidores o establecimientos receptores) y la retirada del producto de los destinatarios.
Durante un muestreo se detectó en total la presencia de Salmonella spp. en 25 gramos y una muestra positiva de un total de cinco analizadas. Según los criterios microbiológicos, la presencia de Salmonella en carne de ave destinada a consumo posterior es inaceptable, pues debe haber ausencia total en 25 gramos de muestra.
Las autoridades competentes clasificaron el riesgo como “potencialmente serio”, significando que, aunque el alcance está controlado, la salmonelosis puede causar:
- Gastroenteritis aguda
- Fiebre
- Vómitos
- Diarrea intensa

ElDiario.es
Noticias de España
Cleveland Jewish News
Cover Media
Foreign Policy
Raw Story
Star Beacon
AlterNet
America News
Lansing State Journal Sports
National Geographic Travel UK