Donald Trump considera la posibilidad de que Estados Unidos pueda atacar nuevamente a Irán, si no llegan a un acuerdo con Washington y continúa avanzando en su programa de misiles.

En declaraciones a periodistas en la Casa Blanca este jueves, el mandatario afirmó que el reciente progreso diplomático en Oriente Medio habría sido imposible sin los ataques  estadounidenses contra las instalaciones nucleares iraníes en Fordow, Natanz e Isfahán, realizados a principios de año.

"Pueden intentarlo, pero les llevará mucho tiempo volver. Pero si quieren volver y quieren hacerlo sin un acuerdo, entonces también vamos a destruirlos . Sabes, podemos derribar sus misiles muy rápidamente. Tenemos un gran poder y hemos ayudado mucho a Israel", respondió  Trump al ser consultado sobre la aceleración del programa de misiles iraní. "Estoy seguro de que intentarán volver y son gente muy capaz. Quizás lo hagan, quizás no", agregó.

"El verdadero rostro de EE.UU."

El mes pasado, el líder supremo, el ayatolá Alí Jameneí, insistió  en que Irán solo considerará cooperar con Estados Unidos si Washington modifica su política hacia Oriente Medio y deja de apoyar a Israel.

Manifestó que "la arrogante naturaleza" del Gobierno estadounidense "no acepta nada menos que la rendición" , y que "todos los presidentes estadounidenses han deseado eso, aunque no lo decían abiertamente". "El presidente actual, sin embargo, lo ha expresado claramente, revelando así el verdadero rostro de Estados Unidos", dijo, en referencia a Trump y calificando de " absurdo " esperar la rendición del pueblo iraní.

PARA SABER MÁS SOBRE LAS BASES MILITARES ESTRATÉGICAS DE EE.UU. EN ORIENTE MEDIO, LEA  ESTE ARTÍCULO