Aviones de combate estadounidenses lanzaron este sábado bengalas y realizaron vuelos a baja altitud sobre la ciudad siria de Palmira, después del ataque mortal contra soldados norteamericanos perpetrado por un miembro del Estado Islámico*, informa Al Arabiya citando las fuentes.
El medio comunica también que un convoy militar estadounidense entró en la ciudad, donde inició una operación de rastreo conjunta con las fuerzas sirias.
BREAKING: 🇺🇲🇸🇾 US Fighter Jets are bombing across Syria after the death of two American soldiers pic.twitter.com/D4NGnoFAau
— Mega Geopolitics (@MegaGeopolitics) December 13, 2025
Previamente, el Comando Central de EE.UU. (Centcom) informó que dos militares y un civil estadounidenses murieron después de que un tirador del Estado Islámico* los emboscara. Otros tres efectivos estadounidenses también resultaron heridos en el ataque. El organismo indicó que el atacante fue abatido.
Donald Trump lamentó "la pérdida de tres grandes patriotas estadounidenses en Siria", detallando que dos de los fallecidos eran soldados y el tercero era un intérprete civil. El jefe de la Casa Blanca señaló que se trata de un ataque "de Estado Islámico contra Estados Unidos y Siria, en una zona muy peligrosa del país, que no está totalmente bajo su control". " Habrá represalias muy graves ", prometió.
𝗨𝗦 𝘄𝗮𝗿𝗽𝗹𝗮𝗻𝗲𝘀 are flying intensively over 𝗣𝗮𝗹𝗺𝘆𝗿𝗮, Syria, and dropping flares. pic.twitter.com/N7Hp42oySc
— Levant24 (@Levant_24_) December 13, 2025
*Reconocido como grupo terrorista en Rusia y prohibido en su territorio.

RT en Español
Houston Información
Associated Press Spanish
OKDIARIO Estados Unidos
LancasterOnline Estados Unidos
Blaze Media