El enviado especial de la Presidencia rusa, Kiril Dmítriev, ha 'troleado' al canciller de Alemania, Friedrich Merz, quien se quejó este sábado durante la convención de su partido en Múnich de que se están quedando atrás por acontecimientos que están fuera de su control, como los aranceles estadounidenses.
¿Qué dijo Merz?
"Estamos retrocediendo y este proceso se ha acelerado en los últimos años, especialmente debido a los acontecimientos que escapan a nuestro control, como la política arancelaria de Estados Unidos , que nos gustaría que fuera diferente", declaró Merz.
Reconociendo que "la política no es un concurso de deseos", el canciller alemán sostuvo que los aranceles de la Casa Blanca no son un fenómeno pasajero .
"Trump no ha llegado de la noche a la mañana y esta política estadounidense no va a desaparecer de la noche a la mañana . Es posible que con su sucesor o sucesora la situación sea aún más difícil", indicó, instando a prepararse "para un cambio fundamental en las relaciones transatlánticas".
Respuesta del enviado del Kremlin
"Se están quedando atrás porque toman decisiones estúpidas e ilegales ", respondió Dmítriev, burlándose de la lógica de Merz.
Horas después, el enviado especial de la Presidencia rusa afirmó que los "burócratas" de la Unión Europea tienen " instintos erróneos " en todos los ámbitos: "migración masiva, censura, belicismo, declive económico, dogma verde, intentos de usar ilegalmente las reservas que destruyen los derechos de propiedad y el sistema financiero liderado por EE.UU. (causando caos en el mercado de reservas/UE/eurozona)".
Por último, Dmítriev lanzó un mensaje contundente para la Unión Europea: "Es mejor reconocer que ' estás en paro y vives con tus padres ' y ver la luz en lugar de borrar tu civilización".

RT en Español
IndyStarSports
New York Post
The Daily Beast
NFL Detroit Lions
Mediaite
@MSNBC Video