Durante la tarde de este jueves, Chile fue sacudido por varios sismos en diferentes regiones. El primero, de magnitud 4,3, se registró en la región de O'Higgins a las 17:34 horas. Según el Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile, el epicentro se localizó a 36 kilómetros al noreste de Rancagua, a una profundidad de 18 kilómetros. Hasta el momento, Senapred no ha reportado daños a personas, infraestructuras ni servicios básicos.
En el norte del país, un temblor de magnitud 3,0 se sintió en la región de Arica y Parinacota a las 13:57 horas. Este sismo tuvo su epicentro a 26 kilómetros al oeste de Visviri, a una profundidad de 158 kilómetros. Al igual que en O'Higgins, no se han reportado daños.
Además, otro sismo de magnitud 3,6 se registró en la región de Antofagasta a las 13:03 horas. El epicentro de este temblor se ubicó a 104 kilómetros al sur de Socaire, a una profundidad de 172 kilómetros. Senapred también confirmó que no hay reportes de daños en esta región.
Los movimientos telúricos han sido monitoreados de cerca, y las autoridades continúan evaluando la situación en las distintas áreas afectadas.