La candidata presidencial del oficialismo, Jeannette Jara, ha calificado la fuga de tres reos de la cárcel de Valparaíso como un hecho de “máxima gravedad”. En declaraciones recientes, Jara enfatizó la necesidad de identificar rápidamente a los responsables para que se apliquen las sanciones correspondientes.

“Es un hecho de máxima gravedad. En este momento, la prioridad es dar con el paradero de estos delincuentes y devolverlos a la custodia de Gendarmería”, afirmó la candidata del Partido Comunista (PC).

Tras conocerse la fuga, Gendarmería anunció que tres funcionarios serán reubicados como parte de las medidas de respuesta. Jara, quien también fue ministra del Trabajo, subrayó que “la seguridad es lo más importante” y que los avances en este ámbito son aún insuficientes para combatir el crimen organizado.

Además, Jara se comprometió a dar máxima urgencia a la seguridad en su gobierno, asegurando que “enfrentaremos sin dudar al crimen organizado, porque las familias en Chile merecen vivir tranquilas y en paz”. La situación ha generado preocupación en la ciudadanía, que espera respuestas efectivas ante este incidente.