Este sábado 9 de agosto llegó el estreno de la serie precuela de Outlander , ‘Outlander: Sangre de mi sangre’, y con ello vuelve el paisaje de las tierras altas y de Escocia a la pequeña pantalla, que en este caso recorre la historia de los padres de Claire, Henry Beauchamp y Julia Moriston, y los de Jamie, Brian Fraser y Ellen MacKenzie .

La serie principal y su precuela comparten algunos escenarios, que vuelven a la luz y conectan con los paisajes que vimos en las primeras temporadas de Outlander, algunos de ellos los lugares del clan MacKenzie y en los alrededores de Inverness, en el norte de Escocia.

Algunos lugares de rodaje de ‘Outlander: Sangre de mi sangre’ en Escocia

Si nos centramos en lugares que aparecen en la serie precuela de Outlander, gran parte de las localizaciones se han rodado en la ciudad de Glasgow , con sitios como el Park District , específicamente el Park Circus y Park Gardens , situados cerca del Parque Kelvingrove , con su característica arquitectura victoriana.

Otro de los lugares destacados, en las Tierras Altas, es la Finca Luss en el Lago Lomond , en pleno corazón del Parque Nacional de Loch Lomond y los Trossachs , situado hacia el norte de Glasgow.

Sin embargo, los dos lugares más emblemáticos son el castillo Midhope y el castillo de Doune . El primero hace de Lallybroch , la residencia de los Fraser, que se ubica cerca de Queenferry, al oeste de Edimburgo, pero que no está abierto al público. Por su parte, Doune es en la serie el Castillo Leoch , sede del clan MacKenzie y que fue escenario de conflictos durante los levantamientos jacobitas.

Las localizaciones más famosas de Outlander en Escocia

Más allá de lugares que comparte la serie principal con su precuela ‘ Outlander: Sangre de mi sangre ’, existen otras localizaciones alrededor de Escocia, como el casco viejo de Edimburgo que ha servido de caracterización de diferentes poblaciones, como algunos de los mercados que aparecen.

Un lugar reconocible es el Palacio de Linlithgow , donde Jamie es encerrado, y que se sitúa cerca de Midhope, la residencia Fraser. No muy lejos se sitúa la casa Hopetoun, del siglo XVII en South Queensferry, cerca de Edimburgo, que es la casa señorial del Duque de Sandringham, que también sirve de fondo de escenas de calles parisinas.

Otro de ellos, si nos vamos hacia el noroeste, es el Castillo de Blackness , una fortaleza del siglo XV situada a orillas del Estuario de Forth que sirve como el cuartel de Jack Randall en Fort William.

Inverness y sus alrededores en Outlander

Pero si hay un lugar mencionado y protagonista de Outlander en Escocia es Inverness, que es recreado por el pueblo de Falkland que hace de lugar en la década de los 40 donde está el Hotel Covenanter donde Claire y Frank pasan su luna de miel, y se reconocen también la tienda de regalos de Fayre Earth o el café de Campbell, así como la fuente de Bruce.

En las proximidades de Inverness se encuentran también el campo de batalla de Culloden , que tuvo lugar en 1746 y en la que participa el personaje de Jamie en la serie, así como Cairns de Clava , que fue el lugar que inspiró Craigh na Dun , el menhir donde Claire es transportada a la Escocia del pasado.