Los tuppers de toda la vida están preparados para desaparecer , son un elemento que pasará a la historia después del aviso de los expertos. Sin duda alguna, habrá llegado el momento de dejar a un lado un tipo de herramienta que nos ha hecho la vida más sencilla en el pasado, pero hoy en día está detrás de determinados avisos de los expertos. Es importante anteponer la salud a cualquier otro elemento, sin ella, nuestra vida no será la misma.

Estos expertos saben muy bien lo que supone este tipo de detalles que van llegando a nuestro día a día. Por lo que, quizás deberemos empezar a prepararnos para dar un paso importante en esta situación que quizás deberemos empezar a tener en cuenta. Estos expertos saben muy bien qué es lo que puede pasar por este tipo de detalle que puede acabar siendo el que nos acompañará en unas jornadas en las que todo puede ser posible. Este aviso de los expertos cambiará tus tuppers de toda la vida por una poderosa razón que debemos tener en cuenta en nuestra cocina.

Los tuppers de toda la vida se despiden

El plástico es un elemento que deberemos empezar a tener en cuenta, por lo que, habrá llegado el momento de apostar claramente por algunas novedades que debemos empezar a incorporar. De tal forma que acabaremos obteniendo ese plus de buenas sensaciones que hasta la fecha no hubiéramos pensado.

Es un elemento que se ha convertido en un gran aliado para transportar y clasificar nuestros alimentos. De tal forma que deberás empezar a pensar en una serie de detalles que llegan de la mano de este tipo de elementos que serán los que nos marcarán de cerca.

El hecho de calentar o enfriar el plástico lo hace inestable y hasta peligroso, por lo que, quizás necesitamos empezar a pensar en un cambio significativo que puede acabar siendo lo que nos acompañe en estos días. Este material básico, debemos empezar a cambiarlos de una forma que tocará estar pendientes de ello.

Los expertos en alimentos recomiendan que para transportar nuestra comida apostemos de nuevo por el cristal. Un tipo de tupper que puede ser más pesado, pero igualmente acabará siendo necesario en estos tiempos que corren para poder comer con total seguridad.

Este es el aviso de los expertos sobre tus tuppers

Los plásticos están destinados a desaparecer, de tal forma que conseguiremos darle a nuestro día a día un importante cambio de ciclo. Sin duda alguna, habrá llegado el momento de apostar claramente por un tipo de material que acaba siendo más seguro, aunque sí es pesado, se puede usar para calentar los alimentos.

Los expertos de Nora nos dan una serie de consejos que debemos tener en consideración con algunos detalles que pueden acabar siendo lo que nos acompañe en estos días.

No se traspasan sabores ni olores a la comida. Cuando se eligen recipientes de vidrio para llevar la comida al trabajo, y estos son aptos para ser usados en el microondas, se tiene la certeza de que no se traspasarán olores ni sabores del envase a los alimentos. El cristal para tupper que se usa en España, pasa por altos estándares de calidad, de esa forma el vidrio no es tóxico al ser calentado.

Aunque es cierto que muchos envases de este tipo pueden tener tapas de plástico para asegurar el sellado, hay que considerar que esta se retira al momento de usar al microondas. De esa forma, incluso con este componente, la comida sigue siendo saludable.

  • Los tuppers de cristal no se deforman ni estropean con facilidad. Un defecto que tienen los recipientes de plástico es que si no son de un buen material tienden a deformarse ya sea a bajas temperaturas o cuando entran en contacto con el calor del microondas. Esto no sucede con los envases de cristal para llevar comida, muchos de ellos pueden resistir hasta 300°C.
  • Con los tupper de cristal tampoco hay riesgo de que surjan manchas indeseables difíciles de sacar, ya sea por alimentos que contienen, por el lavavajillas o por los detergentes abrasivos. Los tuppers de este tipo resisten las temperaturas altas de los lavavajillas, asimismo no se deforman ni manchan por los químicos de los jabones de cocina.
  • Los tuppers de cristal son amigables con el medioambiente. Si todas las razones anteriores no han sido suficientes para preferir los tuppers de cristal, sobre los de plástico, habría que sumar que los primeros son amigables con el medioambiente. Esto es porque el vidrio es un material 100% reciclable sin que esto represente que pierda calidad. Es verdad que, aunque es una mejor opción, no es la elegida por la mayoría, especialmente cuando se compra comida para llevar, ya que suelen ser recipientes más costosos. No obstante, existen restaurantes de comida a domicilio que tienen promociones si devuelves el envase o te brindan descuentos por retornarles una determinada cantidad de aquellos. Considera esta alternativa la próxima vez que pidas comida para llevar y ten una alimentación más saludable.