Esta mañana, Johannes Kaiser, fundador del Partido Nacional Libertario (PNL), inscribió oficialmente su candidatura presidencial en el Servicio Electoral (Servel). Este paso marca un hito importante en su carrera política, ya que ahora espera la ratificación del organismo electoral.

Kaiser estuvo acompañado por la directiva del PNL, militantes y algunos candidatos al Parlamento, incluyendo a su hermana, Vanessa Kaiser. En un punto de prensa posterior a la inscripción, el diputado destacó los ejes de su propuesta. "Queremos transformar a Chile en el mejor país del mundo para ser mamá, y eso desde todos los ejes. Ese es un punto esencial en nuestra campaña", afirmó.

El candidato libertario también mencionó la importancia del control de fronteras y la expulsión de inmigrantes ilegales en el país. "A eso le sumamos la construcción de vivienda social, nosotros tenemos ahí un programa muy potente en esa materia; la reducción de impuestos y la eliminación de las contribuciones", agregó.

Con esta inscripción, se disipan las especulaciones sobre una posible retirada de Kaiser en favor del candidato republicano, José Antonio Kast, especialmente tras los resultados de las últimas encuestas que lo sitúan en la quinta posición de las preferencias. Ahora, el PNL se prepara para avanzar en su campaña electoral.