El presidente Javier Milei lanzó su campaña para las elecciones bonaerenses del 7 de septiembre, centrando su discurso en la crítica al kirchnerismo. Durante un acto en el club Atenas de La Plata, Milei se dirigió a los militantes de La Libertad Avanza (LLA), quienes lo recibieron con gritos de "libertad" y banderas violetas.

"Vamos a devorar al kirchnerismo en las urnas", afirmó el mandatario, quien describió a la provincia como una "tierra de nadie" y un "reducto de atraso, corrupción y miseria humana planificada". En su intervención, agradeció a Sebastián Pareja, el coordinador de LLA en la provincia, y a su hermana Karina, secretaria General de la Presidencia y líder del partido a nivel nacional.

Milei presentó a las cabezas de lista de las ocho secciones electorales, a quienes describió como "encargados de ponerle un freno a Kicillof y al maldito kirchnerismo". En su discurso, el presidente criticó duramente la gestión de Axel Kicillof, afirmando que la provincia ha sido transformada en una "vergüenza nacional" debido a cuatro décadas de populismo.

"La gente vive con miedo mientras los delincuentes circulan impunes en las calles", agregó Milei, quien también acusó a Kicillof de no atender las necesidades de la población y de tener un manejo deficiente de los recursos. "El gobernador prefiere seguir con su campaña eterna y llenar PBA de ñoquis, mientras el territorio sigue siendo un baño de sangre", concluyó el presidente.