James Gunn ha confirmado que Superman llegará a las plataformas digitales antes de lo habitual, coincidiendo con el próximo estreno de la segunda temporada de Peacemaker el 21 de agosto en HBO Max. La película estará disponible en servicios PVOD como Amazon Prime Video, Apple TV y Fandango at Home desde el 15 de agosto , apenas algo más de un mes después de su estreno en cines el pasado 11 de julio.

El propio Gunn explicó a ScreenRant que la decisión se tomó para que el mayor número posible de espectadores pudiera ver la película antes de que se estrene la nueva temporada de Peacemaker. El cineasta señaló que los eventos de Superman se conectan directamente con la serie protagonizada por John Cena , e incluyen apariciones de personajes como Hawkgirl (Isabela Merced) y Guy Gardner (Nathan Fillion), que estarán presentes en la trama televisiva.

El lanzamiento digital temprano ha generado reacciones encontradas entre los aficionados. Algunos fans expresaron su decepción por que la película llegue a PVOD tan poco tiempo después de su debut en salas, especialmente considerando que Superman ha tenido un sólido rendimiento de taquilla, con 334 millones de dólares recaudados a nivel nacional y cerca de 600 millones a nivel global. Solo en su quinto fin de semana en cartelera, el filme ingresó 7 millones de dólares.

En conversación con Liam Crowley , de ScreenRant, Gunn reconoció que también prefiere campañas largas en cines, pero justificó la medida: “Bueno, es muy complicado, pero la verdad es que es por Peacemaker (…) al final, quería que todos los que quisieran pudieran ver Superman, incluso quienes no pudieron ir al cine antes de Peacemaker. Y esa es realmente la razón”.