Antes del presidente de Rusia, Vladímir Putin, solo dos líderes extranjeros habían tenido la oportunidad de compartir la limusina con el mandatario de EE.UU., Donald Trump, informa  Fox 26 News.

La jornada anterior, tras su llegada a Alaska para llevar a cabo la histórica  cumbre —centrada en la resolución del conflicto ucraniano y en otras cuestiones de la agenda internacional y bilateral— Putin subió  junto con Trump al vehículo estadounidense.

Solo el mandatario de Francia, Emmanuel Macron , y el ex primer ministro japonés Shinzo Abe habían viajado  en la limusina blindada al lado de Trump. El primero, en 2017, en París, para dirigirse al palacio presidencial. El segundo lo hizo en la visita a un complejo de golf en el estado de Florida (EE.UU.).

Las imágenes de los líderes saliendo de sus aviones y encontrándose en la alfombra roja, donde se saludaron con un apretón de manos para después abandonar el aeródromo a bordo de la limusina de Trump, han dado mucho de qué hablar en los medios occidentales, que  aseguran  que el gesto es  "sumamente inusual" e "impactante" .

Tanto Putin como Trump mantuvieron una actitud cálida durante todo el encuentro, y, luego de la rueda de prensa conjunta, fueron capturados   charlando distendidamente entre bambalinas. En el video, se ve a los presidentes riendo y dándose la mano.