Un trágico accidente de tráfico tuvo lugar anoche en Puno, dejando un saldo de al menos siete muertos y más de 20 heridos. El siniestro ocurrió en el kilómetro 240 de la carretera Juliaca-Arequipa, en la provincia de Lampa, específicamente en el distrito de Santa Lucía.

El choque involucró a un bus interprovincial de la empresa Wayra y un camión de matrícula Z1L-973. El bus, que se dirigía a Juliaca, transportaba a más de 30 pasajeros. El accidente se registró alrededor de las 21 horas del viernes.

Los primeros en llegar al lugar fueron policías y agentes del Cuerpo de Bomberos, quienes trabajaron arduamente para rescatar a los heridos y fallecidos. Según el comandante de la Compañía de Bomberos, Luis Frisancho, "dos personas quedaron completamente atrapadas en el bus, hemos demorado varias horas para rescatar".

Los heridos fueron evacuados a diferentes centros de salud, incluyendo el hospital Carlos Monge Medrano. Entre los heridos se encuentra un niño de aproximadamente tres años, cuya madre, lamentablemente, no sobrevivió.

Hasta el momento, se han identificado a tres de los fallecidos: Hércules Córdova Villar, Genaro Ernesto Lazo Ruiz y Enrique Alba Freyre. Otros tres cuerpos, de sexo femenino y masculino, permanecen como ‘NN’.

El accidente provocó un caos vehicular en la zona, ya que los vehículos involucrados bloquearon completamente la carretera, dejando a decenas de automóviles varados hasta la madrugada del sábado. Las causas del accidente están siendo investigadas por la Policía Nacional.

Este trágico evento ocurre pocos días después de otro accidente en la región, donde diez personas perdieron la vida tras la caída de un bus a un abismo de 200 metros en Huayllabamba.