
El canciller de Alemania, Friedrich Merz, ha aconsejado a los líderes europeos que no se sobreestimen, ya que el actor clave en la cuestión ucraniana es y seguirá siendo Washington.
"Las conversaciones han comenzado. Continuarán el lunes. Y, por supuesto, los europeos desempeñarán un papel, pero no debemos sobreestimarnos . La unidad europea es importante, pero el papel decisivo en esta guerra, hasta nuevo aviso, lo desempeñará Estados Unidos, su presidente [Donald Trump]", dijo Merz en una entrevista con ZDF.
El canciller también aseveró que pronto se celebrará una reunión trilateral entre los mandatarios de EE.UU. y Rusia, Donald Trump y Vladímir Putin, y el líder del régimen de Kiev, Vladímir Zelenski.
Los presidentes de Rusia y EE.UU., Vladímir Putin y Donald Trump, mantuvieron este viernes una histórica reunión en la base militar Elmendorf-Richardson, en el estado de Alaska (EE.UU.). Ambos destacaron que las conversaciones se desarrollaron en un ambiente "constructivo y de respeto mutuo" .
Muchos políticos y dirigentes del mundo evaluaron positivamente el encuentro y aplaudieron los esfuerzos de Trump para poner fin a las hostilidades.