Una mujer estadounidense, identificada como Jamie Choi, fue condenada esta semana a más de cinco años de prisión luego de intentar entrar a Reino Unido con 'crack' escondido en una rueda de queso parmesano, cuyo valor asciende a  800.000 libras (poco más de un millón de dólares).

El 25 de mayo agentes de la Fuerza Fronteriza británica arrestaron a Choi, de 23 años, en el aeropuerto de Heathrow (Londres), al llegar en un vuelo procedente de Brasil. Cuando le preguntaron por la rueda de queso, de 8 kilos , la joven aseguró que un amigo le había sugerido que lo comprara en Lima (Perú) para probarlo.

Al examinarlo, descubrieron que contenía 'crack'. Un análisis forense posterior determinó que la droga tenía una pureza del 94 % . La investigación reveló que Choi había viajado de Los Ángeles a Lima el 20 de mayo y, al día siguiente, a Asunción (Paraguay), donde permaneció hasta el 24 de mayo, que emprendió el viaje a la capital británica, haciendo escala en Sao Paulo.

El pasado 6 de agosto, la joven fue acusada de importar drogas de clase A y declarada culpable. Finalmente, el pasado martes recibió la condena a cinco años y tres meses de prisión.