Marisol (77 años) ha formado parte de la memoria cultural española desde su infancia, cuando interpretaba canciones como La vida es una tómbola . Sin embargo, su trayectoria personal no ha estado marcada por la estabilidad en sus relaciones sentimentales. Entre ellas, la más significativa fue la que mantuvo con Antonio Gades , padre de sus tres hijas, y que terminó cuando el bailarín la dejó por una heredera suiza con la que más tarde contrajo matrimonio.

Actualmente, la artista reside en Málaga, a lejada de la exposición pública . Hace unos meses la revista Lecturas informó de la venta de su ático en la Malagueta, vivienda que adquirió tras su separación y que fue durante cuatro décadas su residencia principal.

El encuentro entre ambos se produjo en Barcelona, cuando una amiga la llevó a cenar a una pizzería propiedad de Gades. Allí se conocieron y comenzaron una relación que más tarde consolidaron en el rodaje de La chica del molino rojo . En aquel tiempo, Pepa Flores ya había estado casada con Carlos Goyanes , unión que terminó en nulidad, y se mencionaba un breve romance con Joan Manuel Serrat . Gades, por su parte, había estado casado con Marujita Díaz y después con Pilar Sanclemente , madre de sus dos hijos mayores.

La relación de Marisol y Antonio se oficializó en 1982, cuando ambos obtuvieron la nulidad de sus matrimonios previos . Se casaron en Cuba, con Fidel Castro como padrino y Alicia Alonso como madrina. De su unión nacieron María , Tamara y Celia .

En 1985 comenzaron a circular rumores sobre posibles infidelidades de Gades. La pareja evitó pronunciarse y mantuvo silencio. Mientras tanto, el bailarín trabajaba en Zúrich con la obra Carmen. Fue allí donde conoció a Daniela Frey , bailarina veinte años más joven e hija del empresario Max Frey , propietario de una red de cines y teatros en Suiza. Ese encuentro significó el inicio del final de su relación con Marisol.

La artista malagueña, qu e se había trasladado a vivir a Altea con Gades, regresó a Madrid cuando él marchó de gira. En 1986 se hizo pública la relación del bailarín con otra mujer, lo que provocó la ruptura definitiva. En aquel momento, Marisol declaró: “Yo dejé a Carlos Goyanes y ahora Antonio Gades me ha dejado a mí”.

Tras la separación, Marisol decidió apartarse del foco mediático y trasladarse a Málaga. Solo habló de Gades de nuevo en 2004, con motivo de su fallecimiento: “Se ha ido gran parte de nuestra vida y, por encima de todo, un compañero” .

Gades y Daniela Frey contrajeron matrimonio en 1988 en un castillo de la familia en San Remo. Vivían entre Madrid y Suiza. El matrimonio terminó en 1993. Posteriormente, el bailarín mantuvo una relación con Eugenia Eiriz, con quien se casó ocho días antes de su muerte, tras ser diagnosticado de cáncer.