El cuerpo de Sheyla Gutiérrez, una peruana de 22 años desaparecida en Estados Unidos, ha sido hallado sin vida. Este descubrimiento se produce tras la difusión de imágenes que muestran a su pareja, Josimar Cabrera, arrastrando una sábana que podría haber contenido el cuerpo de la víctima. La familia de Sheyla confirmó el hallazgo esta mañana, después de casi una semana de incertidumbre.
Josimar Cabrera, principal sospechoso en la muerte de Sheyla, llegó a Lima el 16 de agosto desde México, acompañado de sus tres hijos menores de 9, 5 y 3 años. A su llegada, fue detenido en el Aeropuerto Jorge Chávez, pero fue liberado poco después debido a la falta de denuncias en su contra. Los niños, por su parte, están bajo la custodia del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.
La familia de Sheyla ha exigido al gobierno de Estados Unidos que solicite la detención de Cabrera. Los videos de las cámaras de seguridad del condominio donde vivían muestran a Josimar arrastrando un bulto, lo que ha intensificado las sospechas sobre su implicación en el caso. El abogado de la familia declaró: "En los videos, que es de conocimiento público, se advierte que existe un bulto trasladado por esta persona (Josimar) y también existe un video donde se advierte que la hermana de mi patrocinada entra a un lugar con él y después él sale solo, jalando un bulto. Entonces, eso nos da una sospecha muy fuerte de que existiría el cuerpo de mi patrocinada en ese momento".
La desaparición de Sheyla ha generado gran preocupación entre sus familiares. Su madre, Helga Rocillo, reveló que su hija planeaba denunciar a Cabrera por maltratos físicos y psicológicos. La familia no tuvo noticias de ella después de que Sheyla comunicara su intención de dejar a su pareja. Cabrera había mentido a la familia, afirmando que Sheyla había sido detenida por Migraciones, una versión que fue desmentida por las autoridades estadounidenses.
Además, se ha conocido que Cabrera tiene antecedentes penales en Perú, incluyendo denuncias por violencia familiar. La Cancillería peruana ha coordinado la repatriación de los hijos de Sheyla, quienes quedaron bajo la custodia del MIMP. La ministra de la Mujer, Fanny Montellanos, aseguró que se priorizará la protección de los menores, ante la preocupación de la familia sobre la posibilidad de que Cabrera obtenga la custodia.