
El presidente de EE.UU., Donald Trump, anunció este lunes que liderará un movimiento con el fin de deshacerse del voto postal en su país para "ayudar a darle honestidad" a las elecciones intermedias de 2026.
En su cuenta de Truth Social, señaló que las máquinas de votación que se emplean en EE.UU. son "sumamente inexactas, muy caras y seriamente controversiales", las cuales —asegura— cuestan 10 veces más que el "exacto" y "sofisticado" papel de marca de agua , que "es más rápido" y "no deja ninguna duda" sobre los resultados al terminar el proceso electoral.
Trump indicó que arrancará con el proceso de eliminación del voto por correo al emitir una orden ejecutiva al respecto , a cuya firma se opondrán los demócratas ya que "engañan a niveles nunca antes vistos". "Recuerden, los estados son simplemente un 'agente' del Gobierno federal para contar y tabular los votos. Deben hacer lo que el Gobierno federal, representado por el presidente de Estados Unidos, les diga —por el bien de nuestro país— que hagan", agregó.
Además, aseveró que con las "horribles" y "radicales" políticas de izquierda, los demócratas prácticamente no pueden ser elegidos sin usar el sistema de voto postal al que calificó como una "estafa" . "El Partido Republicano y yo lucharemos como un demonio para devolver la honestidad y la integridad a nuestras elecciones", añadió.
"Recuerden, sin elecciones justas y honestas, y fronteras fuertes y poderosas, no tienen ni siquiera la semblanza de un país", concluyó.