Jack Grealish no pudo inspirar al Everton después de ingresar como suplente en la segunda mitad para su debut en una derrota el lunes 1-0 ante el recién ascendido Leeds en la Liga Premier.

El atacante inglés, un ícono del fútbol inglés, procura reavivar su carrera después de dejar el Manchester City en calidad de préstamo y tuvo que conformarse con un lugar en el banquillo para el primer partido de Everton.

Grealish ingresó a los 71 minutos cuando el marcador estaba 0-0 en Elland Road y no gravitó antes de que se pitó un penal a favor de Leeds cuando James Tarkowski, capitán de Everton, desvió con el brazo izquierdo un remate con dirección a la red al inclinar su cuerpo hacia el balón.

Lukas Nmecha, un fichaje de verano que llevaba apenas seis minutos en el campo como suplente, ejecutó el penal con solo su tercer toque del balón, batiendo a Jordan Pickford para el único gol a los 84 minutos.

Pickford se preparó para el penal mirando su botella de agua. Mientras jugaba para Inglaterra, ha tenido el nombre de posibles lanzadores de penales del equipo contrario en su botella y dónde podrían dirigir su intento.

“Eso fue un poco de farol, para ser justos”, dijo Nmecha, un extremo nacido en Alemania que se unió en una transferencia gratuita después de dejar el Wolfsburgo. “No creo que yo fuera uno de los nombres allí”.

El entrenador del Everton, David Moyes, estaba descontento con la concesión del penal, diciendo que “no fue justo” porque el brazo de Tarkowski no estaba en una posición antinatural.

“Tarky habría tenido que cortarse el brazo”, dijo Moyes. “No estaba fuera de su cuerpo, no estaba haciendo nada diferente”.

Fue el retorno de Leeds a la Premier después de una ausencia de dos años — el segundo equipo recién ascendido que ganó en la jornada inaugural, siguiendo los pasos de Sunderland.

Everton, que no logró tener un tiro a puerta en la primera mitad, confiará en un mejor desempeño el domingo cuando el equipo reciba a Brighton para el primer partido oficial en su nuevo estadio frente al mar con capacidad para 53.000 asientos en Bramley-Moore Dock, que ha reemplazado a Goodison Park como feudo de los Toffees.

___

Deportes en español AP: https://apnews.com/hub/deportes

Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.