Vladímir Zelenski decidió no repetir los errores del pasado y en su nueva visita a la Casa Blanca no se olvidó de complacer al presidente de EE.UU. expresándole repetidamente su agradecimiento. En total, el líder del régimen de Kiev dio las gracias a Donald Trump unas once veces en los cuatro minutos y medio que le dirigió la palabra públicamente durante su encuentro de este lunes, informa The Washington Post .

El medio detalla que Zelenski agradeció al mandatario por recibirlo a él y a varios líderes europeos en la Casa Blanca, por presentarlo a los demás invitados y a los medios de comunicación, por una "muy buena conversación", así como por darle un mapa de Ucrania que evidenciaba el avance ruso en el frente. 

Durante el encuentro, Zelenski y los líderes europeos —que lo acompañaron  en la visita, entre otros motivos, por temor a que su reunión con Trump se convirtiera en otro desencuentro como el del pasado 28 de febrero en el Despacho Oval, que terminó en un  escándalo — protagonizaron " un coro de gratitud que cantaba alabanzas " al presidente norteamericano, señala el artículo.

Zelenski aprende de su expulsión de la Casa Blanca

En esta ocasión, el líder del régimen ucraniano dejó claro que aprendió una lección de su sonora disputa con Trump en febrero, que terminó con su expulsión de la Casa Blanca y tuvo como consecuencia una  suspensión  temporal del apoyo militar a Kiev. En aquel entonces, tanto el presidente como el vicepresidente de EE.UU., J.D. Vance, que también estaba presente, le echaron en cara su poco respeto y agradecimiento a Washington por el todo el apoyo brindado a Ucrania lo largo de su conflicto con Rusia. " ¿Ha dicho gracias alguna vez en toda esta reunión? ", le preguntó Vance a Zelenski. 

Teniendo en cuenta el descontento que causó con su comportamiento entre el liderazgo estadounidense en aquella ocasión, este lunes el líder del régimen de Kiev adoptó otra táctica, convirtiendo 'gracias' en su expresión favorita. " Gracias, señor presidente, por recibirnos ", dijo Zelenski. " Gracias ", volvió a decir, haciéndose eco de los agradecimientos de los líderes europeos que lo acompañaban y reforzando su nueva postura mediante un sinfín de repeticiones de la 'palabra mágica', concluye el medio.

  • Vladímir Zelenski  llegó  a EE.UU. para abordar la resolución del conflicto ucraniano luego de la  histórica cumbre   que mantuvieron los presidentes ruso y estadounidense el pasado viernes en Alaska. Trump  declaró  antes de su encuentro que Zelenski podía terminar los enfrentamientos con Moscú "casi de inmediato" o continuar la batalla
  • En el encuentro con el presidente estadounidense también  participaron  varios líderes europeos: el presidente de  Francia , Emmanuel Macron; el canciller de  Alemania , Friedrich Merz; el primer ministro del  Reino Unido , Keir Starmer; la primera ministra de  Italia , Giorgia Meloni; el presidente de  Finlandia , Alexander Stubb; el secretario general de la  OTAN , Mark Rutte; y la presidenta de la  Comisión Europea , Ursula von der Leyen