El Metro de Santiago ha cerrado varias estaciones de la Línea 1 debido a una emergencia. La situación se produjo alrededor de las 14:00 horas, cuando se reportó la presencia de una persona en las vías del tren. Las estaciones afectadas son Salvador, Manuel Montt, Pedro de Valdivia y Los Leones.

Como resultado, el servicio de la Línea 1 solo está disponible entre las estaciones San Pablo-Baquedano y Tobalaba-Los Dominicos. La Red Metropolitana de Movilidad ha dispuesto buses de apoyo para atender la demanda de los pasajeros que necesitan trasladarse entre las estaciones cerradas. Además, se han reforzado los recorridos de varias líneas de autobuses, incluyendo las líneas 106, 401, 405, 405c, 406, 407, 412, 418, 421 y 426.

Ante esta emergencia, se recomienda a los usuarios del Metro que, en caso de cualquier incidente, contacten al número 1411 e indiquen su ubicación. Si son víctimas o testigos de acoso, deben llamar al 1488. También se puede comunicar con el personal del Metro a través de los intercomunicadores ubicados en trenes, ascensores y escaleras mecánicas. En caso de evacuación, es importante mantener la calma y seguir las instrucciones del personal, ayudando a quienes lo necesiten.