El Metro de Santiago ha reanudado el servicio en la Línea 1 tras una interrupción parcial que se produjo esta tarde. La causa de la suspensión fue la presencia de una persona en la vía, lo que llevó a cerrar varias estaciones.
Desde poco antes de las 13:40, el tramo entre las estaciones Salvador y Los Leones estuvo cerrado durante aproximadamente dos horas. Durante este tiempo, el servicio se mantuvo operativo solo entre las estaciones San Pablo-Baquedano y Tobalaba-Los Dominicos. Las estaciones afectadas, Salvador, Manuel Montt, Pedro de Valdivia y Los Leones, permanecieron cerradas al público.
Para mitigar el impacto de esta situación, la Red Metropolitana de Movilidad implementó buses de Apoyo Metro que operan en un recorrido en bucle entre Baquedano y Tobalaba. Además, se reforzaron los servicios de varias líneas de buses, incluyendo los recorridos 106, 401, 405, 405c, 406, 407, 412, 418, 421 y 426.
La empresa de Metro de Santiago ha informado que la combinación a la Línea 6 no está disponible en este momento. La situación ha sido atendida y el servicio ha vuelto a la normalidad, permitiendo a los usuarios continuar su viaje.