Durante la tarde de este jueves, Chile fue sacudido por varios sismos en diferentes regiones. El primero, de magnitud 3,1, se registró en la región de Antofagasta a las 15:45 horas. Según el Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile, el epicentro se localizó a 26 kilómetros al oeste de San Pedro de Atacama, a una profundidad de 108 kilómetros. Hasta el momento, Senapred no ha reportado daños a personas, infraestructuras ni servicios básicos.

Poco antes, a las 14:49 horas, un sismo de magnitud 3,2 tuvo lugar en la región de Coquimbo. Este movimiento telúrico tuvo su epicentro a 26 kilómetros al oeste de Pichidangui, a una profundidad de 13 kilómetros. Al igual que en el caso anterior, no se han reportado daños significativos.

Además, un tercer temblor de magnitud 3,5 se sintió en la región de Ñuble a las 13:19 horas. Este sismo tuvo su epicentro a 138 kilómetros al noroeste de Cobquecura, a 15 kilómetros de profundidad. Senapred también confirmó que no hay reportes de daños tras este evento.

Las autoridades continúan monitoreando la situación, pero hasta el momento, la población no ha sufrido consecuencias graves debido a estos movimientos sísmicos.