El alcalde del municipio Caroní, Yanny Alonzo, se reunió en la sede del Ven 911 Bolívar con representantes de los circuitos comunales y los Cuadrantes de Paz. El objetivo de este encuentro fue supervisar las acciones de seguridad y cumplir con la directriz del presidente Nicolás Maduro de establecer un cuadrante de paz funcional en cada comunidad.

Durante la reunión, Alonzo estuvo acompañado por comandantes y funcionarios de la policía municipal, regional y nacional, así como de la Guardia del Pueblo y líderes comunitarios. En su intervención, el alcalde enfatizó la importancia de consolidar más Cuadrantes de Paz. "Vamos a darle cumplimiento al numeral 6 de la tercera Transformación, con la delimitación de los Cuadrantes de Paz en articulación con las Comunas, cada integrante asumiendo su responsabilidad y garantizando su funcionabilidad", afirmó.

Alonzo también destacó el apoyo del presidente Nicolás Maduro y la gobernadora Yulisbeth García en el estado Bolívar, subrayando que la seguridad en el territorio está garantizada gracias a un pueblo organizado. "Hemos visto los ataques contra nuestro presidente Maduro, para debilitarnos a nosotros, pero nuevamente se han equivocado, porque esto nos ha agrupado y estamos más fortalecidos", aseguró.

El alcalde hizo un llamado a los componentes de seguridad a comprometerse con la defensa de la soberanía e independencia del país. Además, destacó que el poder popular tiene un papel crucial en la seguridad de sus comunidades, pudiendo contribuir en coordinación con los cuerpos policiales y la Milicia Bolivariana.

"Nos ponemos al servicio de ustedes para trabajar de manera articulada", concluyó Alonzo, dirigiéndose a los líderes comunitarios presentes en la reunión.