La 'socialité' y cómplice de Jeffrey Epstein, Ghislaine Maxwell, afirmó que no cree que el financista acusado de tráfico sexual de menores se suicidara en su celda, sugiriendo que podía haber sido asesinado. 

" No creo que se suicidara, no ", declaró Maxwell, respondiendo a las preguntas del fiscal general adjunto Todd Blanche en su entrevista,  publicada este viernes por el Departamento de Justicia de EE.UU. Cuando fue cuestionada sobre si tenía "alguna especulación u opinión sobre quién lo mató", contestó que no, pero dijo que en prisión " alguien puede pagarle a un preso para que te mate por 25 dólares ". 

De este modo, Maxwell se une a las personas del círculo íntimo de Epstein, como su hermano Mark y su mayordomo , Valdson Vieira Cotrin, que rechazan el  dictamen  oficial sobre la muerte del financiero, que concluyó que se había suicidado en su celda. 

  • Jeffrey Epstein  fue hallado muerto  el 10 de agosto de 2019 en su celda del Centro Correccional Metropolitano de Manhattan (Nueva York), donde  esperaba a ser juzgado  por cargos federales de tráfico sexual de menores.
  • Su muerte ocurrió solo un día después de que  se revelaran  documentos judiciales que implicaban como cómplices a numerosas personas influyentes, incluido el  príncipe británico  Andrés , el inversionista multimillonario Glenn Dubin, el exgobernador de Nuevo México Bill Richardson, así como otras figuras políticas y personalidades de alto perfil.

Si quieren saber más sobre el misterio del archivo Epstein, les invitamos a leer  esta nota