Un bus de la empresa de transportes Machu Picchu fue atacado a balazos la noche del sábado en la avenida Los Horizontes, en el distrito limeño de Chorrillos. Durante el ataque, un pasajero, identificado como Agustín Ramírez Leiva, resultó herido de bala y fue trasladado de emergencia al Hospital Casimiro Ulloa de Miraflores, donde se encuentra estable.

Los testigos relatan que, ante la ráfaga de disparos, los pasajeros se tiraron al suelo y se refugiaron debajo de los asientos para protegerse. La policía de la comisaría de Villa Chorrillos investiga el caso y atribuye el ataque a extorsionadores, quienes ya habían atacado a la misma empresa en el pasado.

Este incidente ocurre solo dos días después de un paro convocado por un sector de transportistas, que exigía medidas más efectivas contra la creciente ola de criminalidad que afecta al transporte público en Lima y Callao.

Este es el segundo ataque en menos de tres meses dirigido a la empresa Machu Picchu. El 9 de junio, otra unidad de la misma línea fue acribillada en el cruce de las avenidas Alameda Sur y Alameda San Marcos, muy cerca del lugar del ataque reciente. En esa ocasión, un sujeto en motocicleta interceptó el bus y abrió fuego, aunque no hubo heridos entre los pasajeros.

El chofer de ese ataque, Elver Urquiza Minchán, sufrió cortes por el vidrio que estalló debido a los disparos y fue atendido por paramédicos antes de ser trasladado al hospital. La policía está investigando la relación entre ambos atentados, que se produjeron en el mismo lugar y con la misma modalidad.