Tres hombres han sido arrestados este domingo como sospechosos del asesinato del ingeniero Michael Peñaloza, de 44 años, ocurrido el pasado martes en Curacaví, Región Metropolitana. Uno de los detenidos se entregó voluntariamente a las autoridades, confesando su participación en el crimen, según informó la Municipalidad de Curacaví.

El alcalde de Curacaví, Christian Hernández, confirmó que el hombre que se entregó fue puesto bajo custodia de Carabineros de la 63° Comisaría. Hernández explicó que los equipos municipales realizaron un empadronamiento en varios barrios para recopilar información sobre el caso. "Logramos identificar un sector de Curacaví como el lugar donde podrían vivir los autores del crimen", indicó el alcalde.

El detenido, bajo presión de la comunidad, contactó a parte del equipo municipal para confesar su implicación y expresar su intención de entregarse. Hernández se trasladó personalmente al domicilio del sospechoso para garantizar que no se arrepintiera y lo acompañó a la comisaría para iniciar el procedimiento correspondiente.

Según información de Radio Bío Bío, la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a otros dos sospechosos en coordinación con la Fiscalía Metropolitana Occidente. Fuentes policiales señalaron que uno de los detenidos sería el autor directo del asesinato, quien conducía el vehículo robado a Peñaloza, con el que fue atropellado.

Los tres hombres habrían quemado el automóvil después de trasladarlo a un sector eriazo en la Cuesta Lo Prado, en el límite de Pudahuel y Curacaví. Cabe recordar que los sospechosos robaron la llave del vehículo de la parcela de Peñaloza cinco días antes del crimen. En la madrugada del 19 de agosto, regresaron al domicilio para intentar llevarse el automóvil. Peñaloza advirtió la situación y llamó a Carabineros, quienes llegaron al lugar, pero se retiraron tras una breve revisión. Minutos después, el ingeniero fue asesinado.