
Mallorca se prepara para el mal tiempo. Este jueves 28 de agosto , un frente frío en forma de lluvias y tormentas azotará la isla en el norte, nordeste y la Serra de Tramuntana. La Agencia Estatal de Meteorología ( Aemet ) ha activado el aviso amarillo por lluvias ya que se prevé que puedan caer hasta 20 litros por metro cuadrado en tan sólo una hora .
Este drástico cambio de tiempo, que también podría afectar a Menorca, irá acompañado al mismo tiempo de un cambio en las temperaturas . En el norte de Mallorca y en Menorca, las máximas bajarán hasta alrededor de los 30 grados , mientras que en el sur de Mallorca, Ibiza y Formentera las temperaturas máximas se mantendrán entre 33 y 34 grados.
Antes, buena parte de Mallorca deberá afrontar un miércoles muy caluroso . La mayor de las Baleares estará durante esta jornada en aviso amarillo por temperaturas que podrían llegar a los 37 grados centígrados , según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
En concreto, el aviso estará activo en el interior, el norte, el nordeste, el levante y la zona de la Serra de Tramuntana entre las 12:00 y las 19:00 horas . La masa de aire cálido va acompañada de polvo en suspensión. En cuanto a los vientos , el martes fueron flojos o moderados del este, aunque el miércoles se espera que giren hacia el suroeste.
El viernes y el sábado continuará el clima inestable, con cielos nublados y lluvias dispersas, mientras que las temperaturas máximas se situarán entre los 30 y los 33 grados. Las mínimas podrían llegar a los 17 grados.
El domingo se espera que vuelva la normalidad a Mallorca, aunque con menos calor que estos dos últimos días.