Las fuertes lluvias que han descargado este jueves en la zona norte de Mallorca , con 30 litros por metro cuadrado hasta las 14.00 horas, han dejado calles inundadas en el puerto de Alcúdia y estampas parecidas en los municipios de Pollença, Muro y Sa Pobla.

Hay que recordar que Mallorca y Menorca están en aviso naranja por tormentas y fuertes precipitaciones. La AEMET ha informado de que han caído 33 litros por metro cuadrado en Muro y 16,2 litros en Sa Pobla . También se han registrado 9,4 litros en Escorca-Lluc y 8,6 kitros en Pollença.

Los avisos en todos los casos se han activado a las 10.00 horas y será naranja para la Serra de Tramuntana, el norte, el interior y el este de Mallorca, además de en Menorca, y amarillo para el sur de Mallorca , donde se esperan registros de hasta 20 litros por metro cuadrado en una hora.

En Menorca y en el norte de Mallorca y la Tramuntana los avisos estarán vigentes hasta las 23.59 horas, mientras que para el resto se prevé que se desactiven a las 17.59 horas.

Ante este escenario, la Dirección General de Emergencias ha activado el Índice de Gravedad (IG) 1 del Plan Meteobal en Mallorca y Menorca, recoge la agencia Europa Press.