
El Mallorca ha hecho hoy oficial el fichaje del extremo catalán Jan Virgili , de 19 años (Villasar de Mar, 25/07/2006), que se convierte en el sexto refuerzo del equipo para la temporada 25-26. Virgili llevará el dorsal número 29 , por lo que oficialmente no computará como miembro de la primera plantilla, aunque por supuesto lo es a todos los efectos. «Estoy muy ilusionado, con muchas ganas de conocer a los compañeros y, sobre todo, de debutar en Primera División», ha dicho a los medios oficiales del club.
Virgili llega procedente del FC Barcelona, equipo por el que fichó en verano de 2024 procedente del Gimnàstic de Tarragona . El joven atacante de 19 años se incorporó al Juvenil A, con el que ha participado en 33 partidos, entre liga, UEFA Youth League y Copa del Rey, y ha marcado siete goles.
Sus actuaciones le llevaron a debutar con el Barça Atlètic el 25 de enero de este año. A partir de entonces, Jan Virgili siguió teniendo participación con el filial y acabó disputando un total de 17 partidos (ocho como titular), con cuatro goles y dos asistencias.
El nuevo fichaje mallorquinista inició el verano haciendo pretemporada con el primer equipo del FC Barcelona y la pasada semana fue protagonista en la final de la Copa Intercontinental Sub-20, en la que marcó un gol. También disputó el Campeonato de Europa Sub-19 con España. Está en la prelista de Paco Gallardo para el Mundial sub20 que se disputará en Chile entre septiembre y octubre.
Hablé con el entrenador, que me dio la confianza para venir aquí y tener oportunidades. Espero aprovecharlas y gustar a la afición», ha explicado el futbolista, que se ha definido de la siguiente forma: «Me considero un jugador rápido, con uno contra uno. Me gusta mucho encarar e irme de los rivales. Si puedo marcar goles, mejor, y si no, buscar la asistencia al compañero».
Tengo muchas ganas de conocer a los compañeros. Mañana por fin los conoceré y si puedo debutar en el Bernabéu, mejor que mejor », dijo para finalizar Jan Virgili, que con toda seguridad será incluido por Arrasate en la lista de convocados, a la que vuelven tras su sanción Morlanes y Muriqi.