A un mes de la muerte de Alejandra "Locomotora" Oliveras, sus seres queridos han compartido conmovedores mensajes en su memoria. La reconocida boxeadora falleció tras sufrir un accidente cerebrovascular que la llevó a terapia intensiva. Su hermano, Jesús, expresó su dolor en redes sociales, afirmando: "Hoy se cumple un mes de tu ausencia física, pero yo te siento más viva que nunca, en tus fans, en tus frases, en tus videos y en todas las personas que te tienen en su corazón… Dejaste huellas para siempre. Te amo, hermana. Te amo bro".

Jesús acompañó su mensaje con un collage de imágenes y la canción "No es mi despedida" de Gilda. Recordó los momentos previos al accidente, cuando su hermana viajaba a Santa Fe con su hijo Alexis. "Ese día estaban charlando, viendo una película, todo bien. Le dijo: ‘Levantame a las 9 que tengo que ir a jurar por lo de constituyente’. Al otro día, cuando la fue a despertar, estaba tirada en la cama, confundida", relató.

Por su parte, Alejandro, otro de los hijos de la Locomotora, también rindió homenaje a su madre. En una entrevista, destacó su participación en la serie "En el barro", donde interpretó a una reclusa. "Es alucinante verla. Me hubiera gustado que mi mamá se vea en la serie. Sigue siendo fiel a lo que es ella. No fuma, no toma, no tiene escenas raras ni sexuales", comentó.

Alejandro expresó su orgullo por el papel de su madre y su deseo de que su historia de vida se contara en la ficción. "Ella quería incursionar en el mundo de la ficción porque uno de sus sueños era que se hiciera la historia de su vida. Este proyecto fue como un paso más para hacerse más conocida en ese ámbito", afirmó.

El joven también compartió su experiencia de duelo, señalando que es un proceso largo y difícil. "Uno no supera así nomas este tipo de cosas. Es muy impactante verla en series. Me hubiera gustado que se vea porque yo creo que agradó mucho su personaje y su forma de actuar".