Por Rafael Briceño

C HETUMAL, MX.- Aunque aclaró que no puede pronunciarse respecto a las acciones particulares de algunos integrantes de su partido que recorren colonias e intensificaron sus actividades de atención social, el dirigente estatal del Partido Verde, Renán Sánchez Tajonar, hizo un llamado a la militancia y a los representantes populares “a conducirse con apego a la legalidad y con respeto a los tiempos que marca la ley”.

Ante señalamientos en redes sociales contra representantes del Verde Ecologista por supuestas campañas anticipadas con miras a la elección de 2027, dijo que la gente se sorprende de ver a los servidores públicos, diputados y diputadas realizando trabajo de territorio, “ya que desafortunadamente en años pasados los representantes populares obtenían el triunfo y no regresaban a sus distritos”.

“La indicación de la presidenta Claudia Sheinbaum es realizar un trabajo de territorio para escuchar las necesidades de la gente y resolver las peticiones, y no como ocurría en gobiernos pasados donde solo veíamos a los políticos reaparecer en tiempos de campaña, aparecer para la foto y el apapacho y después no se les volvía a ver. Estamos siguiendo el ejemplo de la presidenta y de la gobernadora, Mara Lezama”, afirmó.

Sánchez Tajonar aclaró que, hasta el momento, nadie ha emitido un pronunciamiento como aspirante a alguna candidatura, “pero lo que vamos a hacer es prestar atención a aquellos liderazgos naturales, al trabajo de territorio que se realiza, y será la propia gente la que se pronuncie al respecto”.

En su calidad de dirigente estatal del Verde Ecologista, anticipó que darán prioridad a la atención de las demandas de la zona sur de Quintana Roo. “Vamos a tener una agenda de trabajo agresiva en los municipios del sur y en la zona maya porque se lo debemos a los militantes y simpatizantes que, con su apoyo, han permitido posicionarnos como la segunda fuerza política en la entidad”. (Noticaribe)