El Metro de Santiago ha cerrado siete estaciones de la Línea 4 debido a la presencia de una persona en la vía. La interrupción del servicio se inició a las 08:30 horas, coincidiendo con la hora punta de la mañana. Según la información proporcionada por la empresa, el servicio solo está disponible entre las estaciones Grecia y Plaza de Puente Alto.
Las estaciones afectadas por este cierre son: Tobalaba, Cristóbal Colón, Francisco Bilbao, Príncipe de Gales, Simón Bolívar, Plaza Egaña y Los Orientales. Además, las combinaciones en este tramo también están suspendidas.
Metro de Santiago ha comunicado a través de sus redes sociales que la emergencia se originó en la estación Príncipe de Gales, lo que llevó a un corte de corriente en la línea. La empresa está trabajando para restablecer el servicio lo antes posible y ha instado a los usuarios a planificar sus traslados teniendo en cuenta esta situación.
En caso de emergencias en el Metro, los usuarios pueden contactar al 1411 para indicar su ubicación. Si se es víctima o testigo de acoso, se debe llamar al 1488. También se puede comunicar con el personal de Metro a través de los intercomunicadores ubicados en trenes, ascensores y escaleras mecánicas. En situaciones de evacuación, se recomienda mantener la calma y seguir las instrucciones del personal.