Un helicóptero privado sufrió un accidente en el aeródromo Cañal Bajo de Osorno, en la región de Los Lagos, durante la tarde del sábado. El incidente ocurrió alrededor de las 14:40 horas, cuando la aeronave, pilotada por una mujer y con un hombre como acompañante, se desestabilizó mientras intentaba aterrizar. La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) ha confirmado que se enviará un investigador especializado para indagar sobre las causas del accidente.

A pesar de la caída, que tuvo lugar en un área de pasto contigua a la plataforma de aterrizaje, tanto la piloto como su acompañante resultaron ilesos. Tras el incidente, ambos fueron evaluados y se determinó que no necesitaban atención médica, por lo que regresaron a sus domicilios.

La DGAC ha tomado medidas para esclarecer lo sucedido, y Carabineros también se ha trasladado a los hogares de los ocupantes del helicóptero para tomar declaraciones y colaborar con la investigación que lleva a cabo el Ministerio Público. Este accidente, que pudo haber tenido consecuencias graves, se encuentra bajo análisis para evitar futuros incidentes similares.