Un tiroteo en la comuna de Pudahuel, en la región Metropolitana, dejó un saldo trágico la noche del domingo. Un adolescente de 16 años fue asesinado y un joven de 19 resultó herido. El ataque ocurrió alrededor de las 22:30 horas, cuando ambos jóvenes caminaban por la intersección de las calles Casiopea y Ara.
Según las primeras investigaciones, las víctimas fueron interceptadas por al menos dos individuos con los que, aparentemente, mantenían rencillas previas. El fiscal del Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH), Francisco Morales, indicó que "de momento se trataría directamente de un ataque, no habría un intercambio ni una riña previa a este lamentable deceso".
El adolescente fue impactado en la cabeza, mientras que su acompañante recibió tres disparos en la pierna. Ambos fueron auxiliados por una vecina que los trasladó en su automóvil al SAPU Gustavo Molina. Lamentablemente, el menor falleció en el trayecto. El joven de 19 años, por su parte, se encuentra fuera de riesgo vital.
Las autoridades están llevando a cabo una investigación para dar con los responsables del ataque. El OS9 de Carabineros y el Labocar están recabando antecedentes para esclarecer los hechos. Hasta el momento, no se han realizado detenciones relacionadas con este caso.