Un hincha de Colo Colo, de 31 años, falleció el domingo por la noche durante el clásico contra Universidad de Chile en el estadio Monumental de Santiago. La tragedia ocurrió cuando el hombre intentó cambiarse de sector de forma ilegal, cayendo desde el techo del recinto deportivo. A pesar de ser trasladado al hospital de La Florida, no logró sobrevivir a las graves lesiones sufridas en la caída.

El incidente se produjo poco después de que el delegado presidencial, Gonzalo Durán, autorizara un aumento de la capacidad del estadio a 42 mil espectadores. Este aumento se había dado por segunda vez en el año, lo que ha generado preocupación sobre la seguridad en el recinto. En un episodio similar, durante un partido de la Copa Libertadores, también fallecieron dos hinchas del club.

Tras el partido, que terminó con una victoria de Colo Colo por 1-0, los jugadores del equipo mostraron su consternación. Sebastián Vegas expresó: “Es lamentable, le mandamos mucha fuerza a la familia. En verdad no sé mucho, solo que es una trágica noticia. Recién nos enteramos”. Arturo Vidal añadió: “No estamos muy informados. Estábamos concentrados en el partido y lo que podamos hacer lo haremos como equipo”.

El presidente de Colo Colo, Aníbal Mosa, también envió sus condolencias a la familia del fallecido y recordó la importancia de seguir las medidas de seguridad: “Los techos no son lugares para ver partidos de fútbol. Aquí debemos ser responsables y circular por los sectores autorizados”. Mosa explicó que la decisión de no suspender el encuentro fue tomada por Carabineros, quienes consideraron que evacuar a 40 mil personas en medio del partido habría sido más peligroso.

Por su parte, Michael Clark, presidente de la Universidad de Chile, criticó la continuidad del partido, afirmando: “Lamentablemente hubo un muerto. Yo propuse que se suspendiera. Parece que a nadie le importa”. Clark recordó que en los últimos seis meses han muerto tres personas en el estadio y consideró que se debió haber detenido el encuentro.