El presidente venezolano, Nicolás Maduro, instó este lunes a su par estadounidense, Donald Trump, a tener cuidado, porque su secretario de Estado, Marco Rubio, pretendería "manchar sus manos de sangre" con el inicio de una guerra en Suramérica y el Caribe. 

"'Mr. president Donald Trump, usted tiene que cuidarse porque Marco Rubio quiere manchar sus manos de sangre con sangre suramericana, caribeña; con sangre venezolana", aseveró el mandatario en una rueda de prensa con medios internacionales.

A su parecer, el despliegue militar estadounidense al sur del mar Caribe, cerca de las costas venezolanas, hace parte de lo que denomina "diplomacia de las cañoneras ", "una opción errática, equivocada" que, a juicio del mandatario venezolano, se le ha "impuesto" a Trump. 

"Lo quieren llevar a un baño de sangre y que su apellido, Trump, se manche de sangre por los siglos de los siglos con una masacre contra el pueblo de Venezuela, con una guerra terrible contra Suramérica y el Caribe terrible, porque esto sería una guerra completa en todo el continente ", insistió. 

Maduro destacó que Trump "es un hombre inteligente, audaz " y aseguró que "él sabrá qué hace", frente a las intenciones de Rubio, que contemplarían "un cambio de régimen". 

"¿Qué busca el jefe del Gobierno de EE.UU., el señor de la guerra Marco Rubio? Un cambio de régimen . […]. Ellos están buscando un cambio de régimen a través de la amenaza militar y manchar las manos de Donald Trump de sangre, y manchar el apellido Trump de sangre, para siempre. Esa es la verdad", completó.