La senadora Luz Ebensperger, del partido UDI, ha acusado al Gobierno de intentar "desaparecer las obras construidas bajo otros gobiernos". Esto surge tras el anuncio de que se reinstalará la placa que reconoce la construcción del Hospital de Alto Hospicio, adjudicada a la administración del expresidente Sebastián Piñera.

La Seremi de Obras Públicas de la región de Tarapacá emitió una declaración pública en la que se menciona que la reinstalación de la placa se realizará "como acto de buena voluntad y buscando remarcar que acá se trata de obras de Estado".

En una entrevista con Emol, Ebensperger expresó su sorpresa ante esta decisión, afirmando: "Ahora dicen que por 'buena voluntad' la van a reponer, realmente impresionante". La senadora sostiene que el verdadero problema radica en la intención del Gobierno de minimizar las obras de administraciones anteriores.

"Vuelvo a decir aquí, lo importante no es el hecho mismo de la placa, lo importante es cómo este Gobierno quiere hacer desaparecer las obras construidas bajo otros gobiernos para tener un legado ellos que mostrar", añadió.

Ebensperger también criticó la gestión del actual Gobierno, señalando que ha habido un "nulo poder de gestión, de avance, de obras" en los últimos cuatro años. "Chile ha perdido estos cuatro años con un Gobierno ineficiente, ineficaz, y que no tiene nada que mostrar", concluyó la legisladora.