Un diplomático de la Embajada de Indonesia en Perú fue asesinado a balazos la noche del 1 de septiembre en el distrito de Lince, Lima. La víctima, identificada como Leonardo Zetro Purba, de 40 años, regresaba a su hogar junto a su esposa cuando fue atacado. Dos hombres en motocicleta lo interceptaron y le dispararon en tres ocasiones.
A pesar de ser trasladado de inmediato a la clínica Javier Prado, los médicos no pudieron salvarle la vida debido a la gravedad de sus heridas. La Policía Nacional del Perú (PNP) ha iniciado una investigación sobre el crimen, que se considera el primer caso de sicariato en Lince este año.
El comisario Guivar declaró a los medios que se están investigando los motivos detrás del ataque. "No se descarta que haya sido un ajuste de cuentas. Estamos realizando las investigaciones y las diligencias necesarias para identificar a los atacantes", afirmó. Según las imágenes de las cámaras de seguridad, los agresores podrían ser ciudadanos extranjeros.
Las autoridades han activado el Plan Cerco para colaborar con otras jurisdicciones en la búsqueda de los delincuentes. Mientras tanto, la Sección de Investigación Criminal (SEINCRI) de la PNP y personal de la comisaría de Lince están examinando el lugar del crimen.
Zetro Purba había llegado a Perú hace cinco meses y residía con su esposa y dos hijos en un departamento en la avenida César Vallejo. Según vecinos, el diplomático utilizaba su bicicleta para trasladarse entre su hogar y la sede diplomática en San Isidro. La situación ha generado preocupación por la seguridad en la zona y las implicaciones internacionales del crimen.