
El PSOE de Baleares que lidera Francina Armengol ha iniciado totalmente enloquecido el nuevo curso político tildando de xenófobo a diestro y siniestro, como al director general de Inmigración del Govern balear, Manuel Pavón , al que han tachado de ser «orgullosamente racista». En sus críticas poco constructivas, los socialistas han ido más allá y han acusado al presidente del Consell de Mallorca , Llorenç Galmés (PP) de « hacerse fotos sonriente con las pateras con las que ha muerto gente en el Mediterráneo ».
Así de delirantes se han expresado los dirigentes del PSIB con tal de justificar y defender la política migratoria de su líder, Pedro Sánchez , y el reparto de menores extranjeros no acompañados (menas) procedentes de las Islas Canarias a las Comunidades Autónomas.
A pesar de que el sistema de protección de menores del Consell de Mallorca está en el límite, soportando una sobreocupación del 1.150% , el PSOE balear ha exigido al Govern de Marga Prohens que «rompa» con el « populismo de ultraderecha » y con el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo .
Ha sido el secretario de Organización y Acción Electoral del PSIB, Cosme Bonet , el que ha tachado de ser «orgullosamente racista» al director general de Inmigración del Ejecutivo Autonómico. También ha afirmado sin ningún tipo de pudor que el Consell de Mallorca, Llorenç Galmés , «se hace fotos sonriente con las pateras con las que ha muerto gente en el Mediterráneo».
Además, Bonet ha considerado que el Govern balear continúa «sin aportar soluciones claras a los problemas de la ciudadanía e incluso los empeora». El socialista ha indicado que el PP utiliza el «populismo de ultraderecha» para « tapar su falta de iniciativa política y hoja de ruta para estas islas , por lo que se puede decir que no tienen soluciones para Baleares».
Contingencia migratoria
Por su parte, la vicesecretaria general del PSIB y ex consellera de Armengol, Rosario Sánchez , ha asegurado que la declaración de la situación de contingencia migratoria solicitada este lunes por el Govern es de una «irresponsabilidad e incongruencia absoluta».
«Todo ello responde a una estrategia clarísima del PP que es no hacer nada, decir Madrid me mata, no afrontar los problemas que tiene la gente, desregular, especular con las necesidades de la gente y con el modelo económico y hacer un cálculo electoral abrazando la ideología de la ultraderecha », ha manifestado la dirigente socialista.